¿Qué es una cerradura de seguridad en Coruña?

Me he dado cuenta de que estoy hablando mucho sobre la cerradura de seguridad en Coruña y todavía no te he explicado lo que es. En Seguridad Rozas tenemos experiencia en este tipo de cerraduras, por eso he pensado hablar un poco sobre este importante elemento de seguridad para que puedas dormir más tranquilo cada noche. Descubre las cerraduras de seguridad de la mano de un cerrajero de Coruña. ¿Estás listo?

cerradura de seguridad Coruña

Los elementos que la componen

Principalmente tiene dos partes: el núcleo y la parte exterior. En el núcleo se alojan los tres bulones de 35 mm. (Los bulones son esas piezas metálicas que, al girar la llave, salen de la hoja de la puerta y queda como atrancada). Están fabricados con acero cromado y salen por completo con tres vueltas de llave. Se incrustan en el marco la longitud recomendada para resistir los ataques frontales y la palanca. La parte exterior está formada por una chapa templada anti taladro, es muy resistente y evita el desmontaje de la cerradura.

El complemento ideal para una cerradura de seguridad en Coruña de este tipo es un cilindro de alta calidad. Seguridad Rozas dispone de cilindros anti bumping y anti taladro, que son las técnicas más utilizadas por los asaltantes. El bumping consiste en obligar la cerradura hasta que ceda utilizando una especie de “llave maestra”. Primero se introduce hasta el final y luego se da un golpe fuerte y seco. El resultado es que hace saltar los pasadores y la puerta se abre. Es relativamente rápido y el único ruido es el golpe de martillo contra la llave. Está muy de moda por lo sencillo que es.

Los cilindros antiguos no disponen de protección frente a este método, pero los cilindros que utiliza la familia Rozas como profesional cerrajero en Coruña te protegen frente a estos ataques. Además es conveniente instalar un escudo que te proteja de la extracción o desmontaje del cilindro. Esta técnica requiere más tiempo para abrir la puerta, y con el escudo adecuado se vuelve casi imposible. Algunas cerraduras de seguridad tienen un sistema que bloquea la puerta y queda inservible en caso de forzarla.

Ventajas de una cerradura de seguridad en Coruña

Cualquier cerrajero de Coruña te recomendará una cerradura de seguridad. Ten en cuenta que el punto más vulnerable de la puerta es el que marca su nivel de seguridad. De nada sirve una puerta blindada o acorazada, un sistema de vigilancia y una alarma si la cerradura es, por decirlo así, normal y corriente.

Si todavía no has instalado tu cerradura de seguridad en Coruña deberías llamar cuanto antes a Seguridad Rozas para sustituir la que tienes. ¡Llámanos!

¿Necesitas ayuda?

Puedes llamarnos al 981 247 868 o contactar con nuestro formulario