Factores clave en la seguridad para puertas en Coruña

La seguridad para puertas en Coruña es un tema del que se habla mucho últimamente. El aumento de los robos y las puertas forzadas está levantando una ola de, no sé si decir miedo, pero al menos preocupación. Y claro, hay tantos elementos en una puerta de entrada a la vivienda que no debes descuidar ninguno. Aun así, hay algunos puntos clave que deberías comprobar. Te invito a que mires la lista y veas si tu puerta semi-acorazada de Coruña cumple los requisitos mínimos.

seguridad puertas coruñ

Puntos de seguridad para puertas en A Coruña

Lo primero es el tipo de puerta. Como mínimo debe tratarse de puertas blindadas en Coruña, o una puerta semi-acorazada de Coruña. Una puerta convencional no ofrece prácticamente ninguna seguridad. Ponle trabas al ladrón, así es más fácil que desista y no viole tu propiedad.

Después tienes que comprobar la cerradura. ¿Es una cerradura de seguridad? Debe contar con un cilindro y un escudo que sean anti taladro, para que no se desmonte con facilidad. La cerradura debe ser anti-bumping. Es un método bastante nuevo que es rápido y relativamente silencioso, ya que solo hay que darle un golpe a la llave. Nada de taladros ni golpes fuertes. La seguridad para puertas en Coruña está centrada mucho en estos últimos meses en el tipo de cilindro de las puertas blindadas de Coruña.

El marco también es importante. Debes comprobar que la hoja quede embebida en el marco y que los pasadores se introduzcan al menos dos centímetros en el marco.

Otros elementos de seguridad para puertas blindadas de Coruña

Estos son los puntos más importantes en la seguridad de las puertas, pero hay otros elementos que pueden echarte una mano. Los puntos que he mencionado antes están diseñados para hacer frente a un ataque directo. Ahora quiero comentarte sistemas disuasorios, o que te ayudan a protegerte si ves a alguien con aspecto sospechoso.

Las autoridades recomiendan instalar una alarma en tu vivienda, sobretodo si estás en un barrio con alto índice de delincuencia. También recomiendan comprobar si tienes una puerta blindada en Coruña y hacer una lista de las personas que tienen llave. Si es necesario cambia el bombin para limitar el acceso. Un buen consejo es utilizar llaves de servicio, que limitan las cerraduras que se pueden abrir.

Además de la seguridad para puertas en Coruña, hay que ser prudentes y no revelar datos personales. En este sentido son muy importantes las redes sociales. Nunca digas el horario en que no estás en casa o cuando vas a ausentarte en períodos prolongados, como unas vacaciones.

Siguiendo estos consejos aumentarás la seguridad de tu hogar y de tu familia. Revisa los puntos y si descubres que puedes mejorar alguno, llámanos.

¿Necesitas ayuda?

Puedes llamarnos al 981 247 868 o contactar con nuestro formulario