Cerradura de seguridad en Coruña: 3 Consejos

Cerradura de seguridad en CoruñaA pesar de que Galicia tiene uno de los índices más bajos de criminalidad, este último año (2013) solo en la provincia de La Coruña los robos han aumentado casi un 20%. Esta cifra es alarmante. La seguridad, sobretodo en las viviendas, es un tema recurrente. La preocupación es cada vez mayor, y no me extraña. Muchos están instalando una cerradura de seguridad en Coruña y otros sistemas de protección; pero es una lástima que no aprovechen al máximo las técnicas que existen.

Para que duermas un poco más tranquilo, te daré algunos consejos sobre seguridad fáciles de aplicar en tu vivienda. ¿Estás listo?

Las horas que no estás en casa

Este es un principio básico, pero sin darte cuenta podrías caer en el error. Nunca digas a un desconocido cuándo estás y cuándo no estás en casa. Ejemplo: llama alguien para venderte un seguro y le dices que no le puedes atender porque no estás en casa. O incluso te pregunta directamente si tienes alarma o si estás en casa. ¡Error! ¿Cómo sabes que la persona que te llama efectivamente trabaja para una compañía de seguros?

Tampoco deberías divulgar estos datos en las redes sociales: hay miles de redes sociales, pero, ¿has pensado en whatsapp? ¡Sí, también es una red social! No pongas en el estado que te has ido de viaje. Cualquiera que sepa dónde vives y tenga tu número de teléfono sabrá cuándo puede ir a robar, aunque tengas una puerta antirrobo en Coruña.

Llaves y alarmas

Controla quién tiene llaves de tu casa: familiares, amigos, empleados… Si es necesario lleva una lista. Si alguien pierde las llaves o has despedido a un empleado, cambia el bombín.

Tampoco te dejes las llaves en un lugar accesible, como el buzón, una maceta o sitios similares. Los ladrones observan las costumbres de los amos de casa, las encontrarían en un periquete. Plantéate la opción de contratar un servicio de alarmas.

Puerta y cerradura de seguridad en Coruña

La puerta es clave cuando se trata de la seguridad de una vivienda. En la mayoría de los robos de Galicia el punto de entrada es la puerta principal. Por eso una puerta con cerradura de seguridad en La Coruña es una técnica importante de disuasión. Como mínimo deberías instalar una puerta blindada o acorazada, que vienen reforzadas tanto en el marco como en la hoja con hierro o acero. Le dan robustez y es más difícil para un ladrón forzar la puerta sin hacer ruido.

Además, en Seguridad Rozas tenemos un nuevo sistema que impide abrir la puerta haciendo palanca, el sistema Arcu en Coruña. ¿Quieres conocer este sistema para cerraduras de seguridad? ¡Llámanos!

¿Necesitas ayuda?

Puedes llamarnos al 981 247 868 o contactar con nuestro formulario